Hacer testamento online es posible

Todos sabemos que cada vez son más los procesos que se pueden hacer online.

Contratar servicios onlineYo mismo recientemente, he tenido que presentar una documentación oficial; la compra del supermercado; he comprado el regalo de cumpleaños de mi madre; he reportado al seguro un pequeño siniestro en casa; incluso he pedido cita en el médico.

Un sinfín de trámites que harían la lista interminable. Cosas que hasta hace poco tiempo era impensable hacer sin tener que desplazarse; sujetos a un horario o sufriendo largas colas, ya son posibles y forman parte de nuestra actividad cotidiana.

Las posibilidades de hacer trámites online han tenido un crecimiento exponencial de la mano de la tecnología.

Hoy no solo se puede comprar todo tipo de productos físicos o digitales, sino que se puede contratar infinidad de servicios.

Prestar servicios a través de Internet tiene grandes ventajas, tanto para los profesionales que los ofrecen, como para las personas que los demandan. Abarcan cada vez más sectores.

Los servicios online han llegado a nuestras vidas para quedarse.

Por supuesto están también en el ámbito jurídico y no solo como una página web dando información general de un bufete.

En este marco, se ofrece desde hace poco tiempo la posibilidad de hacer testamento online. Servicio que ofrecemos en TuTestamento.com. Aunque hay que tener cuenta que el trámite que comienza por Internet, siempre termina con la firma del testamento ante notario.

Es perfectamente posible hacer testamento online.

El proceso desde de TuTestamento.com es cómodo, sencillo, seguro y se realiza en unos simples pasos:

  1. Cómodamente desde el ordenador, tablet o teléfono móvil se rellena el formulario con los datos básicos para poder hacer el testamento. De la misma forma que se haría en una notaría.
  2. Cada solicitud es asignada a un Abogado especialista en Derecho Sucesorio.
  3. Comprobado que todo es correcto, se procede a la elaboración del testamento y a reservar la cita con el notario.
  4. Confirmada la fecha, la hora y el notario, solo queda la firma del testamento en la notaría, que ya ha sido comunicada y dispone de toda la información necesaria.

En la firma ante notario, se comprueba que todo es correcto y con arreglo a Derecho.

Un purista podría decir que el testamento online no existe. Pero, aunque el trámite empieza en la web y todo es digital, con la agilidad y ventajas que conlleva, siempre implica un desplazamiento al notario para la firma en un documento físico.

En muchos aspectos y gestiones, el mundo físico y el mundo digital tienen que convivir, conociendo ambos las posibilidades y las limitaciones que tienen al coexistir.

Lo que no cabe ninguna duda, es que hacer testamento siempre implica ventajas, tanto para la persona que lo otorga como para sus herederos.

Siendo conscientes de que cada persona y sus circunstancias son diferentes, es fundamental estar asesorado, desde el primer momento de Abogados colegiados especialistas en redacción de testamentos y gestión de herencias; para evitar cualquier problema que desemboque en testamentos nulos.

José Ramón Lastres - Abogado José Ramón Lastres. Abogado – CEO de TuTestamento.com