ACONDICIONES DE COLABORACIÓN

Las condiciones de colaboración de TuTestamento.com  se describen en este acuerdo (en adelante, el “Acuerdo”) para los colaboradores de la plataforma de TuTestamento.com, proporcionado por Carden & Alon S.L. Calle Bethencourt Alfonso, 33, 7º Piso. 38002 Santa Cruz de Tenerife (en adelante «TuTestamento.com» y N.I.F. B76813195.

El Colaborador es un Abogado que ejerce la profesión, bien individualmente o en un despacho, siendo miembro de un Colegio de Abogados (en adelante «el Colaborador»), que desea ser miembro del Servicio de TuTestamento.com. El requisito para que un abogado en ejercicio o un despacho colectivo se convierta en un Colaborador es aceptar el presente Acuerdo.

TuTestamento.com pone en contacto a personas físicas o representantes de personas jurídicas (en adelante los «Usuarios») con los Colaboradores permitiendo a los Usuarios comunicarse directamente con los Colaboradores para resolver la cuestión o servicio contratado desde la plataforma de TuTestamento.com.

1. Condiciones de inscripción del Colaborador

1.1. Ejercicio de la profesión de Abogado

El Colaborador asegura y garantiza que está debidamente autorizado para a ejercer la profesión de Abogado en el territorio español. En particular, asegura:

a) Estar inscrito en un Colegio de Abogados y estar plenamente autorizado para ejercer la profesión de Abogado en el territorio español.

b) Respetar los estatutos de la profesión y su código deontológico.

c) Respetar los usos y costumbres del ejercicio de la profesión en el seno de su Colegio de Abogados.

d) Encontrarse en ejercicio activo de su actividad de consejo jurídico y representación letrada.

e) Mantener un seguro de responsabilidad civil profesional para Abogados, de acuerdo con el ejercicio de su profesión.

1.2. Aceptación de la colaboración por TuTestamento.com

Todo Colaborador puede solicitar formar parte del equipo de Abogados través de TuTestamento.com para poder optar a atender los servicios contratados por los usuarios. Con la finalidad de facilitar una buena puesta en contacto con los Usuarios, TuTestamento.com tendrá que limitar el número de profesionales colaboradores registrados. TuTestamento.com se asegurará así de que los Colaboradores son capaces de garantizar una buena cobertura de las necesidades de los Usuarios que contratan los servicios, tanto en relación con la presencia geográfica de los Colaboradores como en relación con el área del derecho sucesorio.

1.3. Forma de inscripción como colaborador

A fin de completar su inscripción el Colaborador una vez rellenado el formulario de solicitud de colaboración, facilitará los datos y documentación siguientes:

● CV profesional.

● Una foto de su carnet profesional en el que aparezca el Colegio de Abogados al que pertenece y su número de Colegiado.

● Una copia de su seguro de responsabilidad civil profesional.

● Una fotografía del Colaborador con el propósito de su publicación como miembro del equipo de TuTestamento.com así como en la página personal que preparará TuTestamento.com dentro de la plataforma  para promocionar los servicios en los buscadores y darle un carácter personal y cercano.

● Dirección del despacho, número de teléfono, dirección de e-mail, perfil de LinkedIn©.

● En su caso sitio sitio Web del despacho de Abogados en el que trabaja y perfil de LinkedIn©.

● Declarar las áreas de competencia efectivas sobre las que realiza su ejercicio;

● Número de cuenta IBAN donde realizar la transferencia de los servicios realizados.

● Horarios de apertura del despacho y vacaciones.

En todo caso, TuTestamento.com podrá utilizar la totalidad o una parte de las informaciones comunicadas, para actualizar el perfil del Colaborador. El perfil del Colaborador será público para todos los Usuarios  con el conocimiento y la aceptación del Colaborador.

2. Obligaciones y normas del Colaborador

2.1. Cambio de estatus

a) El Colaborador debe poner en conocimiento de TuTestamento.com en caso de cualquier cambio de dirección, número de teléfono o dirección de e-mail para la actualización de los datos.

b) El Colaborador debe notificar inmediatamente a TuTestamento.com acerca de todas las circunstancias actuales o inminentes que puedan tener impacto sobre su cualidad o calidad de Abogado, incluyendo las medidas disciplinarias tomadas contra él, o el ejercicio de cualquier otra profesión incompatible con la profesión de Abogado.

c) El Colaborador dejará de formar parte del equipo de Abogados de TuTestamento.com de manera automática, en caso de producirse los siguientes hechos:

• Que sobrevenga una medida de suspensión de su ejercicio de la profesión de la abogacía.

• Que el Colaborador deje de practicar de modo principal y habitual la actividad de la abogacía.

• No cumplir las normas preestablecidas.

• Cobros indebidos a las usuarios de TuTestamento.com que hayan contratado lo servicios con los precios establecidos desde la plataforma web.

2.2. Obligaciones

El Colaborador se compromete a:

a) Proporcionar servicios jurídicos que envía la administración de TuTestamento.com y han sido contratados por los usuarios a través de la plataforma de TuTestamento.com

b) Indicar en su sitio Web que es un Colaborador de TuTestamento.com, compartiendo los links entre ambos sitios.

c) Responder a todas las nuevas solicitudes de servicios o consultas contratados de los Usuarios en el plazo establecido.

d) El Colaborador puede rechazar la solicitud del servicio contratado por el Usuario en los siguientes casos:

• El Colaborador se encuentre ante un caso de conflicto de interés;

• El Colaborador tiene la intención de afirmar su objeción de conciencia.

• La cuestión planteada por el Usuario no se encuentra dentro del marco del derecho sucesorio.

• El un momento puntual, el colaborador no tiene la experiencia o los recursos necesarios para hacer frente al servicio contratado por el Usuario y estima que algún otro abogado y/o despacho puede proporcionar una mejor prestación en tal momento.

• La consulta presentada por el Usuario  es infundada o impertinente, en violación de las reglas de la responsabilidad o ética profesional a las que el Colaborador está sujeto.

• El Colaborador considera que la solicitud contratada por el Usuario le reporta un perjuicio.

e) No rechazar las solicitudes enviadas por la administración de TuTestamento.com de los servicios contratados por los Usuarios basándose en el único principio de que los honorarios o minuta que él podría reclamar pudieran ser consideradas demasiado bajas. Pues los precios de los servicios que los usuarios contratan  están preestablecidos y son públicos de la plataforma de TuTestamento.com. Los honorarios del colaborador por cada servicio prestado estarán indicados en documento privado entre el Colaborador y TuTestamento.com

Por cada solicitud rechazada, el Colaborador debe:

● Si es posible y en la medida permitida por las reglas de deontología profesional y el derecho (teniendo en cuenta, específicamente, el deber de confidencialidad) aplicable a los Colaboradores, comunicar inmediatamente a TuTestamento.com la razón por la que se ha rechazado la solicitud del Usuario para poder proceder a una reasignación del servicio contratado por parte del usuario.

f) Mientras sea un miembro del equipo de Abogados de TuTestamento.com, a no desprestigiar a TuTestamento.com y no solicitar o animar a los usuarios a cancelar la contratación del servicio. Esta cláusula no impide la acción del Colaborador que ya actúa para proteger los derechos de un usuario.

g) No representar a Usuarios que deseen entablar cualquier tipo de acción, proceso o litigio contra TuTestamento.com

h) Respetar la legislación anti blanqueo de capitales (incluyendo la identificación del cliente al respecto) y todas las otras leyes y reglamentos aplicables.

i) Si bajo la denominación Colaborador se incluye un despacho colectivo de Abogados en el que ejercen varios Abogados, deben indicar los distintos Abogados que entran a formar parte del equipo de TuTestamento.com y los que realizarán el servicio contratado.

j) Reservarse el derecho de no proporcionar a TuTestamento.com  toda información que el Usuario no desea compartir o comunicar a TuTestamento.com. El principio de confidencialidad de las comunicaciones y el deber de secreto profesional del Colaborador son principios básicos y absolutos de la profesión de Abogado; por lo tanto, el secreto profesional garantiza la confidencialidad de las comunicaciones que se produzcan con el cliente.

2.3. Responsabilidades

El colaborador es libre de representar a otros clientes y de practicar la abogacía sin la intervención o control de TuTestamento.com.

El colaborador se compromete, en tanto que es miembro del equipo de Abogados, a respetar el presente Acuerdo y especialmente se compromete, dentro de las relaciones con los Usuarios, a proporcionar sus prestaciones de acuerdo a las recomendaciones presentes en este Acuerdo.

TuTestamento.com no se hace responsable de la relación entre el profesional y el usuario, y en consecuencia, el Colaborador se compromete a indemnizar a TuTestamento.com contra cualquier daño, directo o indirecto, que TuTestamento.com puede sufrir debido a la relación existente entre el profesional y el usuario y especialmente en casos de conductas indebidas, ilícitas, mala praxis o negligencia profesional, como cualquier otra situación que perjudique a los Usuarios.

3. Obligaciones y normas de TuTestamento.com

3.1. Obligaciones

TuTestamento.com se compromete a incluir en sus condiciones generales, publicadas en la página Web y aplicables a los Usuarios que contraten los servicios de TuTestamento.com una explicación clara relativa a las prestaciones jurídicas proporcionadas por el Colaborador. Esas prestaciones son proporcionadas por y bajo la responsabilidad del Colaborador y no de TuTestamento.com. Toda prestación jurídica entre el Colaborador y el Usuario que vaya más allá de los servicios contratados a través de TuTestamento.com será un acuerdo de honorarios entre el Abogado y el Usuario.

TuTestamento.com se reserva el derecho a realizar encuestas a los Usuarios que hayan contratado  cualquier servicio, sobre la calidad del colaborador, percepción de los servicios prestados y demás temas que ayuden a mejorar la plataforma de TuTestamento.com. En ese sentido, TuTestamento.com se compromete a proporcionar al Colaborador toda la información que le pueda afectar.

3.2. Responsabilidades

TuTestamento.com no participa en la relación Colaborador/ Usuario ajeno a los servicios contratados online desde TuTestamento.com  La relación entre el Colaborador y el Usuario es totalmente independiente de TuTestamento.com. El Colaborador es, única y exclusivamente, responsable por la prestación de servicios jurídicos.

TuTestamento.com se reserva el derecho de dar de baja como parte del equipo de Abogados de TuTestamento.com a cualquier Colaborador que rechace respetar el presente Acuerdo, sin ninguna indemnización y sin que pueda ser objeto de reclamación por ello, por parte del Colaborador.